CLASIFICACIÓN DE LOS FERROCARRILES
1. Según la distancia:
Urbanos (corta distancia): presentan un gran número de estaciones separadas entre sí por cortas distancias. Hay sacrificio de comodidadpara permitir mayor capacidad, es decir, como las distancias son cortas, se optimiza el espacio con el menor número de sillas y los pasajeros pueden viajar de pie.
Las tres versiones generales son:El tren ligero, es un sistema tranviario que circula en gran parte de su recorrido por una plataforma parcial o totalmente segregada del tráfico rodado y en algunos casos tienen prioridad semafórica.El tranvía,  es un medio de transporte de pasajeros que circula por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado.
El metroligero,  Estos sistemas se caracterizan por los derechos exclusivos de vía, sistemas avanzados de control de trenes, mayor capacidad y frecuencia, y las puertas a nivel de los andenes. 
Interurbanos(larga distancia): Estaciones más separadas generalmente que coinciden con cascos urbanos, deben tener estaciones de servicio y zonas de mantenimiento, servicios públicos como baños, servicio de comidasy portaequipajes; mayor comodidad para los usuarios, conexión entre vagones para fácil acceso a los servicios, mayor número de vagones y más grandes, menor frecuencia en el servicio, con horariosfijos, tarifas escalonadas según la distancia a recorrer.

2. Según la velocidad:
Trenes de alta velocidad los cuales alcanzan más de 200 km/h, se trata de vehículos y vías férreas desarrolladas enforma unitaria, dado que las velocidades alcanzadas requieren de técnicas específicas. Diseños aerodinámicos, los radio de curvaturas son grandes, en función de las velocidades alcanzadas. Todo elrecorrido debe estar vallado para evitar el paso de animales o personas.
Para los recreativos los recorridos deben ser abiertos (sin ventanas) para permitir mayor visibilidad

3. Según la carga:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). CLASIFICACIÓN DE FERROCARRILES. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ferrocarriles/26509178.html

MLA

"CLASIFICACIÓN DE FERROCARRILES" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ferrocarriles/26509178.html>.

MLA 7

"CLASIFICACIÓN DE FERROCARRILES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ferrocarriles/26509178.html>.

CHICAGO

"CLASIFICACIÓN DE FERROCARRILES." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Ferrocarriles/26509178.html.