2.1 CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU POTENCIA Y CAPACIDAD
2.1.1 COMERCIALES.
Estas computadoras por lo general se emplean en los negocios, industrias y gobiernos, manejan grandesvolúmenes de información y requieren unidades de entrada y salida de datos de alta velocidad. Estas computadoras, se caracterizan por el hecho de ser capaces de manejar diversos dispositivos dealmacenamiento y utilizar distintos lenguajes de programación de alto nivel.
2.1.2 CIENTÍFICAS.
Estas computadoras están orientadas a la solución de problemas de tipo científico, como la físicanuclear, el estudio de genoma humano. Son aquellas caracterizadas por sus altas velocidades de cálculo, la exactitud y autocontrol de las operaciones, por lo que no se da mucha importancia a la velocidad delectura de datos y la impresión de resultados.
2.1.3 CIENTÍFICO-COMERCIALES.
Combinan la capacidad de manejo de grandes volúmenes de información de las computadoras comerciales, y la velocidadde cálculo, exactitud y autocontrol de las operaciones de las computadoras científicas. Por su capacidad de almacenamiento y manejo de volúmenes de información, se clasifican en:
*Supercomputadoras. Son las computadoras más potentes y costosas que existen.
.
Se construyeron para procesar aplicaciones científicas complejas, la velocidad de cálculo del sistema es de primordialimportancia, y se utilizan principalmente en investigaciones del ámbito científico. Una supercomputadora típica tiene una capacidad de almacenamiento de información en disco duro de 5, 10 o 20terabytes y maneja millones de peticiones simultáneas de acceso a la información. Contiene múltiples miniprocesadores, hasta miles de ellos trabajando en forma paralela para aumentar su eficienciapor su diseño. Las compañías Cray Research, ETA Systems Inc. IBM, son los principales fabricantes de supercomputadoras en Estados Unidios de Norteamérica.
* Macromputadoras (Mainframes).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Clasificación de las computadoras según su potencia y capacidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Computadoras-Seg%C3%BAn-Su/1395522.html

MLA

"Clasificación de las computadoras según su potencia y capacidad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Computadoras-Seg%C3%BAn-Su/1395522.html>.

MLA 7

"Clasificación de las computadoras según su potencia y capacidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Computadoras-Seg%C3%BAn-Su/1395522.html>.

CHICAGO

"Clasificación de las computadoras según su potencia y capacidad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Computadoras-Seg%C3%BAn-Su/1395522.html.