Clasificación de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras pueden ser clasificadas en las siguientes categorías:



1. Computadoras personales (PC) – computadoras que pueden realizar por sí mismas todas sus actividades de entrada(input), procesos, salida (output) y almacenaje. En la actualidad, el término compatible con PC se refiere a cualquier computadora personal que está basada en las especificaciones de la computadorapersonal original de IBM. Las computadoras personales se pueden dividir en computadoras de escritorio y computadoras portátiles:

Ø Computadoras de escritorio (Desktop) – Está diseñada para que elsystem unit, los equipos de entrada y salida y cualquier otro equipo pueda acomodarse en o debajo de un escritorio.

à Modelo de torre (tower model) – Permite que el system unit secoloque verticalmente.

à Todo-en-uno (All-in-one) – Combina el monitor y el system unit en un solo equipo; es menos costosa.

à Estación de trabajo (Workstation) – Es unacomputadora más costosa y poderosa diseñada para trabajos que requieren cálculos intensos y el uso de gráficas.

à Stand-alone – Computadora que realiza el ciclo de procesamiento de información sinestar conectada a una red.

à Servidor (Server) – Computadora con el poder suficiente para manejar los recursos de una red. Controla el acceso a los programas, impresoras y otros equiposde la red. También provee un área centralizada para almacenar programas y datos.

Ø Portátiles (Notebook, Laptop) – Computadoras personales pequeñas y portátiles. Son finas, de poco peso ypueden ser tan poderosas como cualquier computadora de escritorio. Generalmente, las computadoras portátiles son más costosas que una computadora de escritorio con igual capacidad.

2. Hand HeldComputers (Palmtop Computers) – Computadoras pequeñas que se pueden llevar en las manos. Tanto el monitor como el teclado son pequeños. Los programas y datos se guardan en “chips” dentro del system...
tracking img