Clasificación de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
La computadora es una máquina diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibe de manera de información, la cual la procesa a través del cerebro del sistema y este el indica a la computadora cuando debe ejecutar las instrucciones de acuerdo a un programa.
Las computadoras tienen muchas diferencias tanto interna como externa, además también se diferencian en sus capacidadesy necesidades, por esta razón es necesario tener una clasificación que ayude a identificar que tipo de computadora es la mas apta para el tipo de trabajo que se realice.
En el presente trabajo se mencionara detalladamente “La Clasificación de las Computadoras”, adelantando que existen computadoras: analógica, digitales, hibridas, de acuerdo a su tamaño, al problema a resolver y personal. Todaesta investigación la pude realizar tomando como base, el libro asignado por el profesor y material de la página web de Internet.

CLASIFICACIÒN DE LAS COMPUTADORAS
Las computadoras de uso general vienen en muchos tamaños y capacidades. Estos términos existentes desde hace mucho tiempo, pero sus capacidades han cambiado.
Las computadoras según su clasificación pueden ser:
1.-COMPUTADORASANALÒGICAS:
Son les que transforman los datos o información de entrada en función de alguna señal continua registrada con un determinado grado de precisión, como el tiempo, presión, temperatura, nivel de voltaje, volumen, etc., y sobre la base de estas señales operan.
Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de lamedición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas o la cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en un circuito eléctrico
Ejemplos de este dispositivo son las de las bombas de suministro de gasolina, los termostatos, etc. Este tipo de computadoras son diseñadas para aplicaciones concretas.
Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partirde alguna forma de medición. Aún cuando es eficaz en algunas aplicaciones, este método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas. 
La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse.
2.-COMPUTADORAS DIGITALES:
Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. La forma mássimple de computadora digital es contar con los dedos. 
Cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse.
La computadora digital puede representar correctamente los datos con tantas posiciones y números que se requieran.
Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo sonejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital. 
Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan.
Este tipo de computadora no solo puede procesar información numérica, sino también letras u otros tipos de símbolos especiales; están diseñadas para aplicaciones generales ya que con ellas se puedeprogramar una gran variedad de tareas.
3.-COMPUTADORAS HÍBRIDAS:
Son las que receben o dan salida o señales analógicas que son procesadas digitalmente. Esto puede realizarse gracias a los conversores analógicos/digitales que, como su nombre lo indica, convierten señales analógicas o digitales.
Estas computadoras combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicastienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales.
Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora por ejemplo las Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.
4.-DE ACUERDO AL PROBLEMA A RESOLVER:
A)...
tracking img