Clasificación de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN
CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS

Lunes 6 de Diciembre del 2010

Asignatura: Formación Cívica y Ética
Alumna: Dulce Jeanett Pérez Bautista
Escuela Secundaria Técnica 177

DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (PSICOLÉPTICOS)
Cada que la persona lo consume le llega una satisfacción emocional, la persona cada vez consume más y más. Causa temblores, sudoración, ansiedad, ydesvía a la gente de su realidad (episodio psicótico). Una sobredosis provoca perdida de conciencia, coma y muerte. Producen relajación, sedación, somnolencia y sueño. Esta se divide en:
* Morfina: La morfina es una potente droga usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Serturner en honor a Morfeo, el dios griegode los sueños. Es un polvo blanco, cristalino, inodoro y soluble en agua. Actualmente es el analgésico clásico más eficaz para aliviar los dolores agudos.

* Metadona: En la actualidad se comercializa mundialmente en forma de partículas (polvo y pastillas) o en forma liquida. La metadona se suministra principalmente por vía oral, aunque también puede ser inyectada. Administrada oralmente,actúa entre los 30 y los 35 min después de su ingestión. Sus efectos principales duran entre 18 y 36 hrs. La metadona produce contracción de pupilas, depresión respiratoria, relajación muscular, aumento de la temperatura corporal y de la concentración de glucosa en la sangre.

* Heroína: La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Si se deja de consumirde un momento a otro puede causar daños al organismo. Una sobredosis provoca depresión o colapso respiratorio, coma y muerte. A largo plazo puede causar anorexia, desnutrición y riesgo de infecciones.

* GHB: Ácido oxíbico o GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en células del sistema nervioso central de mamíferos incluyendo humanos, en las bayas ácidas ytambién aparece como producto de la fermentación en el vino y la cerveza. Como consecuencia de la abstinencia se tiene; insomnio, ansiedad, temblor y sudor. Y a largo plazo; temblores, vómito y trastornos psicóticos.

* Ketamina: Comúnmente llamada "Polvo K" o "Especial K", se comercializa sobre todo en los barrios del norte de Nueva York, aunque ha llegado a todo el mundo. Su uso se verestringido, aunque las formas de administración de la sustancia son muy diversas (fumada, inhalada o inyectada). A largo plazo tiene como consecuencia; ansiedad, ataques de pánico, trastornos psicóticos y trastornos digestivos.

* Hachís: Es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. Es de color marrón con reflejosrojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis.

* Marihuana: Son las flores de la planta Cannabis. Una variedad de la Marihuana es el hachís. Se suele consumir por vía respiratoria (fumando) y los cigarros se arman manualmente, aunque también es posible su consumo por vía oral.

* TCH: El tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. Enestado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el alcohol. Procede de la planta Cannabis.
INHALANTES
Provoca una dependencia física, ya que el cuerpo, incluyendo el cerebro, se acostumbra a funcionar con cierto nivel de estasustancia. Si una persona deja de consumirla repentinamente provoca dolores de cabeza, vómitos, contracciones musculares y calambres. Una sobredosis tiene como consecuencia respiración suprimida, alucinaciones, delirios, coma y muerte. Los efectos a largo plazo son; afectación renal (riñones), lesión hepática (hígado), pulmonar y cardíaca, y cuadros de tipo psicótico.
* Aerosoles: Pueden ser...
tracking img