Clasificación de las líneas

CLASIFICACION DE LAS LINEAS DE ACUERDO CON SU FORMA, POSICION EN EL ESPACIO, RELACION Y TIPO.

Línea llena y gruesa: sirve para resaltar aristas visibles de volúmenes y contornos. Es la mas comúnen el desarrollo de del dibujo técnico.

Línea llena media: se usa en la gran mayoría del dibujo técnico para marcar limites de polígonos, líneas internas de una fachada y en general todas aquellasque estén contenidas en una figura plana o tridimensional y que no sean de borde.

Línea llena delgada: línea corta y auxiliar d cota, para señalar diferentes longitudes.

Línea a mano alzada:Es la línea que hacemos a pulso y se usa para indicar texturas de materiales como metales, piedras, maderas y vidrio, entre otros.

Línea de trazos cortos: Es la común al momento de indicar aristasy contornos que están ocultos en una perpestiva, en un dibujo isométrico o en volúmenes irregulares.

Línea de trazos cortos y puntos: se utiliza para indicar líneas de ejes y marcas de centro,siempre se comienza y termina con trazo corto.

Línea de Zig - Zag: se utiliza para indicar que hay interrupción en el dibujo y que este es más grande. Indica secciones de una pieza o elemento.SEGÚN SU FORMA:

Línea recta: Es aquella línea en la que todos sus puntos mantienen una misma dirección

Línea curva: Es aquella línea en la sus puntos están unidos entre si pero llevan diferentesdirecciones

Línea quebrada: Es una línea formada por secciones de líneas rectas que se van cortando y cambiando de direcciones.

Línea Mixta: esta línea combina el uso de líneas rectas ylíneas curvas que a su vez tienen diferentes direcciones

SEGÚN SU POSICION EN EL ESPACIO

Línea Vertical: es aquella que se encuentra perpendicular al horizonte formando un ángulo de 90º grados conrespecto al mismo

Línea Horizontal: es aquella que se ve sobre el nivel del agua cuando se encuentra en reposo. Su nombre mismo indica que marca la ultima línea visible del horizonte.

Línea...
tracking img