Clasificación de las lenguas

En el mundo se hablan casi 5000 diferentes idiomas y dialectos según la última investigación linqüistica. 850 de estos se presentan en India.Las lenguas que tienen máshablantes por número de personas son chino del norte y chino mandarin que pasan 700 millones personas que se expresan en estos idiomas.Inglés ocupa el segundo puesto con más de 330 milloneshablantes seguido de español con 300 millones.

La clasificación de los idiomas no es tan fácil como se puede aparentar.Hay que tener en cuenta que dos idiomas diferentes pueden tener más rasgos en comúnque dos dialectos de la misma lengua, El concepto de la lengua se refiere a un sistema de comunicación verbal o gestual de una comunidad y dialecto a una variante de la lengua. La determinación de estasvariantes es más bien cuestión sociopolitica que linqüistica. También se encuentra lenguas creadas llamadas “pidgin” para facilitar comunicación entre los hablantes de comunidades distintas.Cadaidioma está en continua evolución y hay pérdida en los idiomas de pocos hablantes.

la clasificación de las lenguas se basa en varios criterios según los rasgos en que se centran a la hora de ver lascarácteristicas en común y diferentes.Hay tres tipos principales para hacer esta clasificación.La primera es genealógica que tiene la base en relaciones familiares de las lenguas.La clasificacióntipolologica a su vez mira a la estructura y clasificación areal tiene en cuenta los criterios geológicos.

La clasificación genealógica busca lenguas históricamente emparentadas.Estas lenguas se derivande una lengua más antigua que por su diversificación dialectal ha dado lugar a diferentes idiomas pero relacionados entre si.De ahi viene el término familia que divide las lenguas en distintasfamilias según su ancestro común como por ejemplo lenguas dravidicas y indoeuropeas.Esta unidad filogenética busca la lengua madre llamada protololengua para establecer el parentesco linqüistico que es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Clasificación de las lenguas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Lenguas/291534.html

MLA

"Clasificación de las lenguas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Lenguas/291534.html>.

MLA 7

"Clasificación de las lenguas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Lenguas/291534.html>.

CHICAGO

"Clasificación de las lenguas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Lenguas/291534.html.