Clasificación de las manifestaciones artísticas
Como su nombre lo indica, estas manifestaciones pertenecen al arte. El arte es uno de los bienes más preciados, que el hombre ha producido para su enriquecimiento espiritual.
La palabra arte esuna generalización que usamos, por costumbre, para referirnos a los oficios denominados artes, cuyas manifestaciones son las obras más sublimes, consagradas por la humanidad.
Las artes reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y sonproducidas por personas llamadas artistas.
Las artes pueden clasificarse en clases:
1. Las literarias
2. Las musicales o auditivas
3. Las corporales o del espectáculo
4. Las artes plásticas.

Cada una de estas clases, a suvez, puede subdividirse en géneros:

* Clasificación de las artes plásticas
¿Qué significa la palabra plástico? Según el diccionario, plástico es lo dúctil o blando; que se puede moldear o a lo que se le da “forma”. En la práctica, y comoextensión, el término sirve para calificar a las artes que producen imágenes sobre objetos (obviamente sólidos), como la pintura y la escultura, o que convierten ideas en formas y que organizan espacios, como la arquitectura. De este modo, sí lasdiferencia de las artes que producen textos (la literatura) en objetos (libros), y de las artes que utilizan sonidos (la música) o acciones (la danza). El término plástico es, entonces, aproximado.
Históricamente se consideran como expresiones de lasartes plásticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas determinados, se incluían las obras realizadas por pintores, escultores y arquitectos.
Hoy día, el arte plástica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyosobjetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se pueden ver y/o tocar. El concepto moderno de artes nos permite incorporar en la definición de arte plástica no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Clasificación de las manifestaciones artísticas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Manifestaciones-Art%C3%ADsticas/590004.html

MLA

"Clasificación de las manifestaciones artísticas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Manifestaciones-Art%C3%ADsticas/590004.html>.

MLA 7

"Clasificación de las manifestaciones artísticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Manifestaciones-Art%C3%ADsticas/590004.html>.

CHICAGO

"Clasificación de las manifestaciones artísticas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Manifestaciones-Art%C3%ADsticas/590004.html.