CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONES



PRESENTADO POR:



PRESENTADO A:







UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
FACULTAD DE DERECHO
ABRIL DE 2013


CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONESCon el presente ensayo se trata de realizar un estudio detallado de las obligaciones civiles que se desarrollan dentro del contexto del Derecho, encontrando así diferentes elementos, sujetos, vínculosy objetos, los cuales enmarcan la clasificación de las obligaciones.
Las modalidades en las cuales se desarrollan las obligaciones son como lo indica el autor dentro de la segunda edición del textoobjeto de estudio “como los modos de ser o de manifestarse la obligación” esto dado el vínculo de su creación, exigibilidad y extinción.
Según el autor JOSSERAND, “El termino y la condición son lasmodalidades por excelencia”, encontrando de la misma forma otros aspectos conceptuales al termino de obligaciones, tales como la expresión de Gutiérrez González “la obligación, como la solidaridad, laindivisibilidad, la alternativa, que construye por extensión, modalidades de ella”
Según sus sujetos encontramos dos tipos de clasificación, los cuales son de tipo unitario y plural, la cual sedivide a su vez en conjuntas y solidarias.
OBLIGACIONES DE SUJETOS UNITARIOS: las obligaciones de este tipo son las que recaen en una sola persona, es decir un solo deudor frente al acreedor, haciendoreferencia a que esta va en cabeza de una persona ya sea natural o jurídica.
OBLIGACIONES DE SUJETOS PLURALES: las obligaciones de este tipo son las que la parte deudora, la acreedora o las dos estánformadas por más de una persona.
Activa: Si la pluralidad de sujetos está conformada por varias personas (Parte activa o acreedora)
Pasiva: Si la pluralidad de sujetos está conformada por variaspersonas (Parte deudora)
Puede ser mixta, cuando la pluralidad se da en los dos aspectos.
Originaria: si la pluralidad existe desde la formación del vínculo.
Sobreviniente: si habiéndose formado la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/25244117.html

MLA

"CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/25244117.html>.

MLA 7

"CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/25244117.html>.

CHICAGO

"CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Obligaciones/25244117.html.