Clasificación de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Alimento
Productos de composición compleja que en estado natural, procesados o cocinados que son consumidos por el hombre parasatisfacer sus necesidades nutritivas y complacer las sensoriales.

ALIMENTO es toda sustancia o producto de cualquier naturaleza, que por sus características, aplicaciones, preparación y estado deconservación sea susceptible de ser habitualmente o idóneamente utilizado para alguno de los fines siguientes: A) Para la normal nutrición humana.

Nutriente
Sustancias contenidas en los alimentosque el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus propios tejidos para cumplir tres fines básicos: aportar la energía necesaria para que
se mantenga la integridad y el perfecto funcionamiento delas estructuras corporales, proporcionar los materiales necesarios para la formación de estas estructuras y, por último, suministrar las sustancias necesarias para regular el metabolismo. NUTRIENTES son todas aquellas sustancias que componen los alimentos y cumplen las funciones anteriormente mencionadas, es decir, nutrir al organismo. Los nutrientes que constituyen los alimentos son: •Hidratos de carbono (4 kcal/g) • Proteínas (4 kcal /g) • Grasas (9 kcal/g) • Vitaminas, minerales y agua (no aportan calorías).

COMO EDIFICAMOS NUESTRO ORGANISMO
GRÚA CASA

ARQUITECTO

ENERGÍA:carbohidratos y grasas REGULADOR: minerales, vitaminas y agua NUESTRO ORGANISMO ESTRUCTURA: proteínas

LADRILLOS

Alimentos
Clasificación Origen Composición química ??? Mineral ??? Ácidos NeutrosÁlcalis ??? ??? ???
Vitaminas minerales

???

Cereales Papas Etc.

pH de Varios Alimentos Alimentos
Clara de huevo Mariscos Carne Hígado Vegetales Frutas

pH
7.6 – 9.5 6.8 – 8.0 5.3 – 6.45.1 – 6.3 5.3 – 6.3 2.0 – 5.2

1

4

7

10

14

• Investigar la definición, clasificación, estructura química, propiedades nutricionales, sensoriales y funcionales de “las proteínas”...
tracking img