Clasificación de los contrartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Alamilla Sánchez

Derecho
Clasificación de contratos

Universidad del Golfo de México

16-noviembre-2010

Clasificación de contratos

El contrato se define como un acuerdo devoluntades para crear o trasmitir derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios.
Existen contratos que originan exclusivamente derechos personales, y puede haber contratosque exclusivamente tengan por objeto dar nacimiento a derechos reales.
Hay contratos, como el mandato, el depósito, el comodato y el arrendamiento, que crean exclusivamente derechos personales.Principales formas de los contratos: Estas clasificaciones se presentan en la doctrina y en el derecho positivo, desde diversos puntos de vista. Se distinguen:
* Contratos Unilaterales y BilateralesEsta clasificación va en relación con las obligaciones que genera; de manera que, su se genera para ambas partes, se trata de un contrato bilateral, y, si sólo hay obligaciones para una parte y derechospara la otra, entonces, se trata de un contrato unilateral.
* Contratos reales y consensuales
Podemos decir que los contratos reales son aquellos en los cuales para el perfeccionamiento delcontrato se entregue la cosa.
Y los consensuales, son los contratos que para ley no exige forma determinada para su validez y deja a las partes la libertad más absoluta para darle forma que en ellasdeterminen, además de que la entrega de la cosa no es un elemento constitutivo bastara el simple acuerdo de voluntades.
* Contratos principales y accesorios
Los contratos principales son aquellosque su existencia y validez no dependen de la existencia o validez de una obligación preexistente o de un contrato previamente celebrado, es decir, tienen existencia por sí mismo.
A diferencia de losprincipales, los accesorios sí dependen de la existencia o validez de una obligación o contrato preexistente.
* Contratos instantáneos y de trato sucesivo
Los contratos instantáneos como su...
tracking img