Clasificación de los hoteles según el sistema de estrellas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo asignado por la profesora de ciencia de los alimentos, es con el objetivo de que conozcamos los diferentes tipos de enfermedades causa por los desordenes alimenticios que consiente o no padecemos.

Los desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a undiagnóstico.
A continuación existen 7 enfermedades que se clasifican dentro de los trastornos alimenticios.
Desde niño crecemos con perjuicios sobre las cantidades de ingesta de comida, y con el perjuicio de que seamos como nuestros padres o tíos ; gordos o delgados. Ademas de Perjuicios como este y la suma de una mala educación alimenticia pues el lo que empuja a la mal nutrición, y en los peoresde los casos a trastornos alimenticios.

Entre los desordenes alimenticios a desarrollar se encuentran:
Síndrome por atracón:
La palabra "atracón" para muchos puede sonar bastante extraña y novedosa, pero realmente describe un síndrome que cada vez es más común; actualmente es el desorden de alimentación de mayor incidencia. Los manuales de diagnóstico informan que entre un 15 a 50% de laspersonas en tratamiento para adelgazar padecen del Síndrome del Atracón; otros autores informan tasas aproximadas del 30%.
Atracón (“binge”, en inglés), se ha definido como abuso de la comida o "indulgencia". Recientemente se ha calificado como una "indulgencia excesiva y fuera de control". Algunas personas sienten que este problema llega a dominar sus vidas.
¿Quién lo sufre?
Primero, hay queidentificar si realmente existe un problema. Se han podido establecer algunas características comunes de comportamiento, definidas por la Asociación Americana de Psiquiatría:
Consumir en un periodo de tiempo corto (2 horas aproximadamente), una gran cantidad de comida, la cual es definitivamente mayor a la que se consume usualmente en un periodo similar bajo circunstancias similares.
Un sentimientode falta de control y vergüenza sobre el episodio de abuso de comida (la persona siente que no puede dejar de comer o controlar qué y cuánto come).
La principal característica es el sentimiento de pérdida de control. Esto es lo que distingue la presencia del "Síndrome de Atracón", al abuso de la comida o la simple indulgencia.
Los atracones también ocurren en las personas bulímicas. Sin embargo,existe una diferencia importante entre las manifestaciones de la bulimia y las del síndrome de atracón: las personas bulímicas acompañan los episodios de abusos de alimentos con algún método de purga, ya sea por medio de diuréticos, laxantes, ayuno, vómito o ejercicio vigoroso. Una persona con Síndrome de Atracón no utiliza métodos de purga.

Consecuencias físicas
Debido a que las personas conSíndrome de Atracón están a mayor riesgo de obesidad, los principales que problemas de salud son los asociados a este problema: hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular y problemas musculares por sobrepeso.
La salud en general se ve comprometida por una mala alimentación. A pesar de que consumen muchas calorías, usualmente los alimentos son altos en grasa y azúcar, bajos en vitaminas yminerales esenciales. Es muy común que ocurran deficiencias multivitamínicas, aumentado el deterioro a la salud y del funcionamiento del organismo.

La Bulimia
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos detiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Características esenciales
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control...
tracking img