Clasificación de los tipos de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificaciones en los tipos de datos
En Pascal existen gran variedad y cantidad de tipos de datos. Pero en este tutorial sólo se trataran los básicos para que puedas ir construyendo tus primerosprogramas.
Existen muchas clasificaciones para los tipos de datos, y dependiendo de la fuente que mires, te mostrarán una u otra. A continuacón tienes una de las posibles clasificaciones.:

DinámicosEstáticos
El tipo cadena
Estructurados
Simples
Ordinales
No-ordinales

 
Tipos estáticos


Casi todos los tipos de datos son estáticos, la excepción son los punteros y no se tratarán debidoa su complejidad.
Que un tipo de datos sea estático quiere decir que el tamaño que ocupa en memoria no puede variar durante la ejecución del programa. Es decir, una vez declarada una variable de untipo determinado, a ésta se le asigna un trozo de memoria fijo, y este trozo no se podrá aumentar ni disminuír.

 
Tipos dinámicos


Dentro de esta categoría entra sólamente el tipo puntero. Estetipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas. Con ellos puedes manejar el tamaño de tus variables en tiempo de ejecución, o sea, cuando el programa se estáejecutando.
Los punteros quizás sean el concepto más complejo a la hora de aprender un lenguaje de programación, sobre todo si es el primero que aprendes. Debido a esto, no lo trataremos. Además,lenguajes que están muy de moda (por ejemplo Java) no permiten al programador trabajar con punteros.
 
Tipos simples
Como su nombre indica son los tipos básicos en Pascal. Son los más sencillos y los másfáciles de aprender. Por todo esto, serán en los que nos centremos.
Los tipos simples más básicos son: entero, lógico, carácter y real. Y la mayoría de los lenguajes de programación los soportan, nocomo ocurre con los estructurados que pueden variar de un lenguaje a otro.
 
Tipos estructurados


Mientras que una variable de un tipo simple sólo referencia a un elemento, los estructurados se...
tracking img