Clasificación de torres de destilación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE TORRES POR TIPO Y FUNCIONES

• CLASIFICACIÓN POR PROCESO .

Existen dos forma d enfriar un fluido:

ENFRIAMIENTO DIRECTO : En el cual el fluido de enfriamiento, en este casoel agua fría, va directamente al proceso y regresa como agua caliente a la parte superior (charolas), de la torre de enfriamiento.

ENFRIAMIENTO INDIRECTO : En este caso el agua fría intercambiacalor con un equipo (intercambiador de calor) y regresa como agua caliente a la parte superior (charolas), de la torre de enfriamiento.

ENFRIAMIENTO INDIRECTO : en este caso el agua fríaintercambia calor con un equipo (intercambiador de calor) y regresa como agua caliente a la parte superior de la torre, en el intercambiador de calor el fluido frío pasa por el proceso intercambia calor yregresa al intercambiador como fluido caliente.


• CLASIFICACIÓN DE TORRES POR TIPO DE TIRO :

TORRES DE TIRO MECÁNICO : En la actualidad se emplean dos tipos de torre de tiro mecánico, el de TIROInducido. En la Torre de tipo forzado el ventilador se monta en la base y se hace entrar aire en la base de la misma y se descarga con baja velocidad por la parte superior.


A su vez esta clasegeneral se subdivide en diseños de CONTRAFLUJO o FLUJO TRANSVERSAL, dependiendo de las direcciones relativas de flujo del agua y el aire.

TORRES ATMOSFÉRICAS: de enfriamiento: La torre atmosfericade enfriamiento es aquella en que la perdida de calor se logra primordialmente gracias al movimiento natural del aire a través de la estructura.

TORRES DE TIRO NATURAL : Las torres de tiro naturalo de tiro hiperbólico son apropiadas para cantidades muy grandes de enfriamiento y las estructuras de concreto reforzado que acostumbra usar llegan a tener diámetros del orden de 80.5 metros yalturas de340 pies. La conveniencia de diseño obtenida gracias al flujo constante del aire de las torres de tiro mecánico no se logra en un diseño de tiro natural.

El flujo de aire a través de la...
tracking img