Clasificación de Whittaker

Robert Whittaker aporto a los estudios científicos una propuesta de la clasificación taxonómica de seres vivos en cinco reinos: Animalia, Plantae (vegetal), Fungí,Protista y el actualmente obsoleto reino Mónera.

-------------------------------------------------
Reino Animalia
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) ometazoos constituyen un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared ensus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales formanun grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano. Se calcula que al Reino Animal puedenpertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: losvertebrados y los invertebrados.
Invertebrados
De las más de un millón de especies animales, los invertebrados forman la inmensa mayoría del reino animal; el 95 % de todos los animales carecen de columnavertebral, es decir, son invertebrados, la enorme diversidad de invertebrados les hace ser muy distintos entre sí, entre ellos podemos citar a los artrópodos como los más importantes.
Vertebrados
Losvertebrados son aquellos animales que poseen un esqueleto, el cual está formado principalmente por una columna vertebral, compuesta por varios pequeños huesos articulados llamados vértebras; dicha columnavertebral atraviesa todo el lomo del animal y protege a un haz de nervios conocido como la médula espinal, la cual está conectada con el cerebro, de donde parten las terminaciones nerviosas hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Clasificación de whittaker. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Whittaker/1844917.html

MLA

"Clasificación de whittaker" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Whittaker/1844917.html>.

MLA 7

"Clasificación de whittaker." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Whittaker/1844917.html>.

CHICAGO

"Clasificación de whittaker." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Whittaker/1844917.html.