DERECHO OBJETIVO
El concepto Derecho Objetivo, significa, conjunto de reglas jurídicas consideradas en sí mismas; son las normas jurídicas que regulan las conductas sociales; se dice también queson aquellas normas que integran el sistema jurídico de un pueblo; de lo anterior se desprende que es el conjunto de normas que en si forman la maquinaria jurídica.
Derecho Público
Está compuesto porel conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al Estado, así como las relaciones de los Estados como entidades soberanas entre sí; es decir, cuando existenrelaciones entre los particulares con el Estado, pero considerando éste con su potestad soberana, o bien de Estado a Estado.
El Derecho Público se subdivide en las siguientes ramas:
a) DerechoAdministrativo: conjunto de reglas que regulan los servicios públicos, o bien es el conjunto de normas que regulan la organización y funciones del Poder Ejecutivo.

b) Derecho Constitucional: regulala estructura de la administración pública, así como el funcionamiento de los órganos políticos supremos; establece también la situación del ciudadano frente al Estado; además señala la forma degobierno.

c) Derecho Penal: comprende el conjunto de normas jurídicas que establecen los delitos, así como la sanción correspondiente. En el Derecho Penal están contenidas una variedad dedisposiciones que se aplican a los delincuentes, cuando cometen algún delito.

d) Derecho Procesal: es el conjunto de normas jurídicas que regulan los procedimientos que deben seguirse para hacer posiblela aplicación del Derecho.

e) Derecho del Trabajo: es el conjunto de normas jurídicas destinadas a regular las relaciones entre obreros y patrones. Además reglamenta las diversas formas deprestación de servicios, así como a las autoridades que deben invertir en dichas relaciones.

f) Derecho Agrario: regula todas aquellas relaciones jurídicas derivadas del campo.

g) Derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-Objetivo-y-Subjetivo/1176645.html

MLA

"Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-Objetivo-y-Subjetivo/1176645.html>.

MLA 7

"Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-Objetivo-y-Subjetivo/1176645.html>.

CHICAGO

"Clasificación del derecho (objetivo y subjetivo)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Del-Derecho-Objetivo-y-Subjetivo/1176645.html.