Clasificación del testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del testamento
Ordinario:
a). Publico abierto: es el más usual y brinda una mayor seguridad a su autor en el sentido que se respeta la voluntad del autor después de su muerte. Esotorgada ante notario público en el cual debe de estar expresado de modo claro y terminante, mientras el notario redacta por escrito la clausulas sujetándose estrictamente a la voluntad del testador ylas leerá en voz alta para que este manifieste si esta con forme.
b). Publico cerrado: es el que escribe el testador por sí o por otra persona, que deberá rubricar cada hoja y firmar al calce deltestamento, sino pudiere otro podrá rubricar y firmar por él a su ruego. Será llevado ante el notario previamente sellado donde se encuentre el testamento del testador para que se haga saber que allí seencuentra su última voluntad y que de ser el caso otro rubrico y firmo por él y llevara tres testigos para que firmen ellos el testador y el notario y pondrá su sello en el sobre o documentopreviamente sellado.
c). Ológrafo: es el escrito a puño y letra del testador, solo podrá otorgarlo personas mayores de edad y para que sea valido debe estar totalmente escrito por el testador y firmado por elcon expresión del día mes y año en que se otorgue y se sellara con sellos firmas necesarias en el sobre que guarda el testamento.
* Los ordinarios se otorgan por el estado encontrándose en unasituación normal, ordinaria, común, regulada, y en cambio los especiales no, son otorgados cuando se encuentren en una situación especial que no le permite con toda calma otorgar el testamento.Especiales:
a). Privado: para este es necesario que el testador no pueda hacer el testamento ológrafo y que solo se permite en casos de enfermedad gravísima y violenta, que no haya notario o juez o quelo haya pero sea difícil otorgarlo y el cuarto no contemplado por el código de Querétaro cuando los militares entren en campaña o se encuentren prisioneros de guerra y el cual ocupara cinco testigos...
tracking img