Clasificación taxonomica fresa, aguacate, papa

CATEGORIA TAXONOMICA
Los taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez, subordinado auno mayor. A los grupos se les asigna un rango taxonómico o categoría taxonómica que acompaña al nombre propio del grupo. Algunos ejemplos conocidos son: género Homo, familia Canidae (cánidos), ordenPrimates, clase Mammalia (mamíferos), reino Fungi (hongos).
También son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de las especies se distingue de los de taxones de otros rangos porconsistir en dos palabras, lo que hace ocioso escribir la categoría.
Eemplos de esta:
Fresa:
Clasificación científica: las fresas forman el género Fragaria, de la familia de las Rosáceas (Rosaceae.) Lafresa silvestre es la especie Fragaria vesca; la fresa escarlata o de Virginia, Fragaria virginiana; la de Chile, Fragaria chilensis; y la especie común en Europa, también conocida como fresa deAlemania, Fragaria moschata.
Aguacate
Clasificación científica: el árbol del aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas (Lauraceae). El nombre científico es Persea americana, variedad drymifolia deraza mexicana; variedad americana de raza antillana, y variedad guatemalensis de raza guatemalteca.
Papa
Clasificación científica: producen las patatas especies diversas del género Solanum, de lafamilia de las Solanáceas (Solanaceae). La patata blanca común corresponde a la especie Solanum tuberosum.
Maiz
Clasificación científica: el maíz es la especie Zea mays, perteneciente a la familiaGramíneas (Gramineae). La especie perenne silvestre que se creía extinguida y se redescubrió en México es Zea diploperennis.
Frijol
Clasificación científica: las judías o frijoles verdaderosconstituyen el género Phaseolus, de la familia de las Fabáceas (Fabaceae). Las dos especies más utilizadas en agricultura son la judía o frijol común, Phaseolus vulgaris, y la judía o frijol pinto, Phaseolus...