CATEGORIA TAXONOMICA
Los taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez, subordinado a uno mayor. A los grupos se les asigna un rango taxonómico o categoría taxonómica que acompaña al nombre propio del grupo. Algunos ejemplos conocidos son: género Homo, familia Canidae (cánidos), orden Primates, clase Mammalia (mamíferos), reino Fungi (hongos).
También son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de las especies se distingue de los de taxones de otros rangos por consistir en dos palabras, lo que hace ocioso escribir la categoría.
Eemplos de esta:
Fresa:
Clasificación científica: las fresas forman el género Fragaria, de la familia de las Rosáceas (Rosaceae.) La fresa silvestre es la especie Fragaria vesca; la fresa escarlata o de Virginia, Fragaria virginiana; la de Chile, Fragaria chilensis; y la especie común en Europa, también conocida como fresa deAlemania, Fragaria moschata.
Aguacate
Clasificación científica: el árbol del aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas (Lauraceae). El nombre científico es Persea americana, variedad drymifolia de raza mexicana; variedad americana de raza antillana, y variedad guatemalensis de raza guatemalteca.
Papa
Clasificación científica: producen las patatas especies diversas del género Solanum, de la familia de las Solanáceas (Solanaceae). La patata blanca común corresponde a la especie Solanum tuberosum.
Maiz
Clasificación científica: el maíz es la especie Zea mays, perteneciente a la familia Gramíneas (Gramineae). La especie perenne silvestre que se creía extinguida y se redescubrió en México es Zea diploperennis.
Frijol
Clasificación científica: las judías o frijoles verdaderos constituyen el género Phaseolus, de la familia de las Fabáceas (Fabaceae). Las dos especies más utilizadas en agricultura son la judía o frijol común, Phaseolus vulgaris, y la judía o frijol pinto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clasificación taxonomica fresa, aguacate, papa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Taxonomica-Fresa-Aguacate-Papa/2080061.html

MLA

"Clasificación taxonomica fresa, aguacate, papa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Taxonomica-Fresa-Aguacate-Papa/2080061.html>.

MLA 7

"Clasificación taxonomica fresa, aguacate, papa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Taxonomica-Fresa-Aguacate-Papa/2080061.html>.

CHICAGO

"Clasificación taxonomica fresa, aguacate, papa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-Taxonomica-Fresa-Aguacate-Papa/2080061.html.