Clasificación y división

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación y División

La clasificación

A veces es necesario llegar a establecer un cierto orden para conocer con detalle y precisión un conjunto de objetos.
Mientras esos objetospermanezcan confundidos y amontonados en nuestra mente, nunca podremos hacernos una idea  clara de los mismos. Para lograrlo, es necesario “clasificarlos”, es decir “agruparlos por semejanzas”, incluyendo losobjetos individuales en “especies” y éstas en “géneros”, hasta que logremos un total ordenamiento.
Debemos hacer notas que ese ordenamiento o “clasificación lógica no se hace al azar, sino siguiendolas características reales de los objetos.
Debe tenerse en cuenta que algunos objetos están “subordinados” a ciertos conceptos, pues están incluidos en ellos, mientras que otros no lo están.
Sóloteniendo en cuenta esta subordinación y el conocimiento de los objetos podremos hacer una buena clasificación.   Se define la clasificación como el ordenamiento lógico que consiste en mostrar los génerosen que están contenidas las especies.

La división
La operación lógica inversa de la clasificación es la división. Esta consiste en “separar” una totalidad o conjunto en sus partes.
Lo que estaoperación hace es reducir una idea general a otras menos extensas.   Se define la división como el ordenamiento lógico que consiste en mostrar las especies contenidas en un mismo género.

Ejemplos:Clasifico a los animales vertebrados por sus características esenciales, pero hago una división de estos animales eligiendo a los mamíferos.
En la escuela clasifico a los alumnos de aéreas peroidentifico solo a los de “FiMas” haciendo una división reduciendo la idea general.

Definiciones

Teórica: El Origen de los seres vivos - Los seres vivos provienen de otros seres vivientes// La vidasurge de alguna otra forma inanimada o de una serie de reacciones químicas.
(Biología 1, 2012)

Persuasiva: Mis vocaciones – Cuando nos preguntamos ¿Qué quiero ser, hacer y tener?, nos imaginamos...
tracking img