Clasificaci N De Textos Expositivos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Clasificación de textos expositivos
Los textos históricos son aquellos que muestran el resultado de investigaciones sobre distintos temas. Usan la lengua discursiva, pero pueden incluir términostécnicos o propios del asunto que tratan. Usan la narración y la descripción. Entre ellos están la monografía y la biografía.
La palabra biografía viene de dos voces griegas:
Bios= vida ygrafos=descripción.
Es la historia o descripción de una vida. Relata los acontecimientos de una persona desde el momento de su nacimiento. En forma cronológica describe su infancia y adolescencia. Losacontecimientos de su vida adulta: profesión, trabajo, matrimonio, enfermedades, logros, hasta su muerte. Incluye anécdotas, relatos de viajes, recuerdos, momentos felices o desgraciados. Una monografía es untexto informativo que organiza, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema, recogidos en diferentes fuentes. Su nombre está formado por dos voces:
Mono= uno y grafos= escritura, descripción, porello es un escrito que trata, con más o menos profundidad, un solo tema o asunto.
Los textos periodísticos son todos los escritos que aparecen regularmente en diarios y revistas. Su propósito esinformar, crear opinión. Son expositivos y explicativos. Algunas veces son directivos. Usan la narración, descripción y argumentación. Utilizan la lengua discursiva. Entre ellos están la noticia (notainformativa), el reportaje, la crónica y la entrevista.
Reportaje: Género periodístico que explica hechos actuales o recientes, que pueden haber dejado de ser noticia. En ocasiones complementa, amplía,profundiza y contextualiza la noticia. La diferencia con la noticia es qué ésta informa inmediata y escuetamente, mientras que el reportaje no tiene que ser actual. Ambos tienen como característica laobjetividad.
Crónica: Es un género vinculado con la noción de tiempo. Es el relato en orden cronológico de un suceso. La crónica da seguimiento a un acontecimiento. Existe gran libertad en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de organizaci n texto expositivo
  • Ficha N 1 TEXTO EXPOSITIVO
  • Modelo De Presentaci N Del Texto Expositivo
  • EL TEXTO EXPOSITIVO ORACI N DERIVACI N
  • Clasificaci N De Textos
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS