Clasificacion activo y pasivo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, losproductos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura,la acuicultura, la caza y la pesca.
La minería y otros sectores extractivos,[1] a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse comoparte del sector primario a efectos de contabilidad nacional[2] y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto esdifícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerarconjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característicadefinitoria de la economía de los países subdesarrollados.
Ejemplo de empresas sector primario:
Herdez, Verde Valle, Pilgrim's Pride, Bachoco, Alpura
Sector secundario
El sector secundario es elsector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,[1] o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otrosámbitos del sector secundario.
Ejemplo de empresas sector secundario:
T-fal, Samsung, Sony, Bic, The Coca Cola Company
Sector Terciario
Sector servicios o sector terciario es el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE ACTIVO PASIVO Y CAPITAL
  • ACTIVOS Y PASIVOS CLASIFICACION
  • Clasificacion del activo y pasivo
  • Clasificación De Cuentas Activos Y Pasivo
  • Clasificación del activo, pasivo y capital
  • CLASIFICACIÓN DEL ACTIVO Y PASIVOS
  • Cuestionario clasificación activo o pasivo.
  • Clasificación Del Activo Y Del Pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS