Clasificacion arancelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación Arancelaria de emblema de Volkswagen

1. Mercancía que se clasifica.

Emblema de plástico cromado para automóvil.

2. Material de mercancía.

Acrílico- butadieno-estireno-cromo.

3. Uso.

Este artefacto es colocado en la parte delantera y trasera del automóvil, para así distinguir la marca en este caso de Volkswagen.

4. Contenido neto.

Cuenta conun peso neto de 70 gr.

5. Estado en que se presenta.

El emblema para automóvil viene empacado individualmente, envuelto en plástico de burbujas de aire y esto dentro de una caja.
Cuenta con 10 de diámetro y 2 mm de espesor.

[pic][pic]

6. Lugar de producción.

Argentina
ACE (acuerdo de complementación económica) n°55 celebrado entre el MERCOSUR y los Estados Unidos Mexicanos.7. Fracción arancelaria propuesta

| 3926.90.20 |

8. Fundamento Legal

Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

ARTICULO 1°. LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACION Y EXPORTACION se causaran, según corresponda de conformidad con la TARIFA.

ARTICULO 2°. LAS REGLAS GENERALES Y LAS COMPLEMENTARIAS, parala aplicación de la TARIFA de la ley de los impuestos generales de importación y exportación.

9. Reglas Generales

La clasificación de mercancías en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación se regirá por las reglas siguientes:

1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que laclasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo.

Sección VII: plástico y sus manufacturas; caucho y sus manufacturas
Capitulo 39. Plástico y sus manufacturas

2b) Cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia, incluso mezclada o asociada con otras materias. Asimismo,cualquier referencia a las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las constituidas total o parcialmente por dicha materia. La clasificación de estos productos mezclados o de estos artículos compuestos se efectuará de acuerdo con los principios enunciados en la Regla 3.

3. Cuando una mercancía pudiera clasificarse, en principio, en dos o más partidas por aplicación de la Regla 2b)o en cualquier otro caso, la clasificación se efectuará como sigue:

3a) La partida con descripción más específica tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico.
Sin embargo, cuando dos o más partidas se refieran, cada una, solamente a una parte de las materias que constituyen un producto mezclado o un artículo compuesto o solamente a una parte de los artículos, en el caso demercancías presentadas en juegos o surtidos acondicionados para la venta al por menor, tales partidas deben considerarse igualmente específicas para dicho producto o artículo, incluso si una de ellas lo describe de manera más precisa o completa.

Se tenía una fracción arancelaria la cual era aplicada para los compuestos del emblema, sin embargo estos eran materiales en bruto, y se estaba buscandola mercancía lista para comercializarse, cuando se aplico la regla 3 se descubre el error, entonces así se encontró la sección VII y el capitulo 39, siendo estos dos los que hablan de los plásticos y sus manufacturas.

10. Reglas complementarias

1a Las Reglas Generales para la interpretación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación son igualmenteválidas para establecer dentro de cada subpartida la fracción arancelaria aplicable, excepto para la Sección XXII, en la que se clasifican las mercancías sujetas a operaciones especiales.

Para esta mercancía (emblema para automóvil) se aplicaron las reglas generales para poder localizar la fracción arancelaria, se utilizo el método de buscar por sección y capitulo hasta encontrarla, esto fue de...
tracking img