clasificacion bienes y servicios

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o quecontribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetos corporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes como algodistinto de los servicios, a pesar de que estos últimos también satisfacen necesidades y contribuyen al bienestar. Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:

 
Bienes de consumo:
Bienesdestinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Bienduradero: Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.

Bien no duradero: Aquel que se consumeinmediatamente o en corto plazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material de que esté fabricado.

Bienes de capital: Son aquellos bienes que se utilizan para la producción deotros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.

Bienes finales: Son aquellos bienes que tienen el grado determinación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores

Bienes intermedios: Son bienes que requiere deprocesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho, de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representanetapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.

Bienes normales: Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
  • Clasificacion De Bienes Y Servicios
  • CLASIFICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
  • Clasificacion de bienes y servicios
  • Clasificacion de bienes y servicios
  • Los bienes y su clasificacion
  • Clasificación de los bienes
  • Los Bienes Y Su Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS