En que consiste la clasificación binomial
En biología, la nomenclatura binomial o binominal (también llamada nomenclatura binaria o nombre binario) es un convenio estándar utilizado paradenominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema de Clasificación binominal.
Como sugiere la palabra «binomial»,el nombre científico asignado a una especie está formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. Elconjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".
La nomenclatura binomial es la norma puntual que se aplica a la denominación delos taxones específicos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica, que se ocupa también de la denominación formal (científica) de taxones de otras categorías.
Lareproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción seagrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Reproducción y Tipos
El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, esuna de sus características más importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:
Reproducción asexual
En la reproducciónasexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división delas bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Clasificacion binomial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Binomial/1857593.html

MLA

"Clasificacion binomial" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Binomial/1857593.html>.

MLA 7

"Clasificacion binomial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Binomial/1857593.html>.

CHICAGO

"Clasificacion binomial." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Binomial/1857593.html.