Clasificacion Biotipológica

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
SOLORIO SOLORIO JESSICA 2OV32

Clasificación biotipológica de Kretschmer

Ernst Kretschmer (1888-1964), psiquiatra alemán, después de haber estudiado y medido un gran número deindividuos, elaboró una clasificación del delincuente tomando en cuenta su estructura morfológica y las relacionó con el temperamento, construyendo 3 tipos básicos fundamentales:

1. Leptosomático oesquizotímico
Es el sujeto de aspecto débil, formas delgadas, aplanadas, de rostro alargado, nariz delgada y puntiaguda, poca vellosidad corporal. En relación con su psiquis se observa una diversidadcaracterística, pudiendo presentar una mentalidad abstracta y sentimentalidad. Son especulativos, inclinados al arte, de difícil adaptación, introvertidos, de personalidad retraída y seria, de energíaserena y gran tenacidad. Se asocia este tipo con el temperamento esquizotímico, caracterizado por oscilar entre la hipersensibilidad y la frialdad. La delincuencia en este tipo se caracteriza por sufrecuencia, su precocidad, tendencia extrema y progresiva a reincidir. No cometen mayores actos de violencia sino de robo, falsificaciones, abusos de confianza, son obsesivos. No toman conciencia delriesgo, despreocupados de sí mismos y de sus víctimas.

2. Atlético o epilectoide
Se caracterizan por poseer un esqueleto bien formado, como también la musculatura, de líneas alargadas, miembros bienformados y musculosos, poco desarrollo visceral y de las caderas, caballera espesa, barba carrada, cuerpo velludo y piel áspera. En cuanto a los rasgos psíquicos, se destaca su mentalidad tosca, detemperamento viscoso, oscilando entre la sentimentalidad y el apasionamiento y la brutalidad. Son impulsivos, de actitudes perversas, tercos, de movimientos pausados, tenaces y persistentes en afectos yconductas, perseverantes y al mismo tiempo poco sensibles y espirituales. Su personalidad se asocia con el temperamento de naturaleza epileptoide. En términos de delincuencia, son salvajes, brutales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BIOTIPOLOG A
  • Biotipolog a Criminal
  • Escuelas Biotipologicas
  • Escuelas Biotipologicas.
  • escuelas biotipologicas
  • clasificacion
  • La clasificacion
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS