Clasificacion de aceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE SEGURIDAD

1.- Mantener en orden el puesto de trabajo. El desorden es un factor de riesgo elemental y de fácil prevención.
2.- Mantener un adecuado entorno de trabajo. Sobre el entornode trabajo tendremos en cuenta lo siguiente:
a) Evitar el contacto con el agua, lluvia, grifería, proximidad de líquidos, etc.
b) El campo de trabajo debe estar bien iluminado.
c) No utilizar en lasproximidades de líquidos o gases inflamables.
3.- Protegerse contra las descargas eléctricas. Evitar el contacto corporal con superficies conectadas a tierra, como por ejemplo tubos, radiadores,cocinas, frigoríficos, etc.
4.- Mantener la herramienta y el cable fuera del campo de trabajo de otros alumnos/as ajenos al trabajo de la maquina.
5.- Guardar las herramientas en lugar seguro yadecuado. Deberán guardarse en lugar seco y cerrado que imposibilite una utilización no deseada o adecuada.
6.- No sobrecargar la herramienta. Cada herramienta tiene una potencia de trabajo adecuada, porseguridad, vida de la maquina y calidad de acabado no es aconsejable sobrecargar estos limites.
7.- Utiliza la herramienta adecuada. No utilizar la herramienta para fines y trabajos para los cuales nose ha fabricado.
8.- Tener mucha precaución con la ropa. Mangas y piezas sueltas y anchas pueden ser asidas y arrastradas por las partes móviles de las máquinas y provocar accidentes graves.
9.- Elpelo largo y suelto supone un riesgo sobre todo en taladros, fácilmente puede ser agarrado y arrastrado con resultados muy graves.
10.- Ponerse las gafas protectoras cuando haya posibilidad dedesprendimiento de materiales, como en el taladrado, torneado, fresado, esmerilado, etc.
11.- Proveerse de mascarilla cuando en el trabajo se desprenda polvo.
12.- Cuida el cable de alimentación. Protegeel cable de alimentación de la herramienta contra el calor, el aceite y los cantos vivos que puedan dañarlo. No llevar la herramienta colgada por el cable ni desconectarla tirando de el. Comprueba...
tracking img