Clasificacion de activos (contabilidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Activo corriente
También denominado activo circulante, es el activo de la empresa que es líquido o bien se incorpora al proceso productivo en un período inferior al año. Ejemplo deactivos corrientes pueden ser: mercaderías, deudores por ventas, etc.
Dicho de otra manera, son aquellos activos que se pueden liquidar (convertir en efectivo) en el corto o mediano plazo
Para laeconomía existen distintos tipos de activos, entre ellos, el corriente o circulante, que puede ser fácilmente vendido ya que no comporta un costo negativo. Los activos corrientes son bienes y derechos quesin mayor dilación pueden convertirse en dinero o consumirse en un ciclo normal de operaciones.
En las finanzas de una empresa u economía en particular, puede hablarse de los activos, o el conjuntode los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una institución y que, por ende, se reflejan en su contabilidad  o balance.
Definición de Activo no corriente
A diferente del activocorriente, un activo no corriente (o fijo) es el que se incorpora al proceso productivo en un período superior a un año, de difícil liquidación en el corto plazo. Por ejemplo, una maquinaria, uninmueble, o instalaciones.
Los activos no corrientes mantenidos para la venta se valorarán por el menor entre el valor en libros y el valor razonable menos los gastos de venta. Durante el tiempo quepermanezca como activo mantenido para la venta no se podrá amortizar, aunque sí se podrá registrar el deterioro. Los rendimientos que se obtengan mientras no se formalice la venta se imputarán a Pérdidasy Ganancias, en el apartado B) Resultado neto de actividades interrumpidas.
El criterio de valoración anterior no se aplicará a las siguientes partidas:
Activos por impuestos diferidos, a los que sele aplica la norma 13.ª de Impuesto sobre beneficios.
Activos procedentes de retribuciones al personal, que se rige por la norma 16.ª de Pasivos por retribuciones a largo plazo al personal....
tracking img