Clasificacion de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS AGUAS
 
Según sus propiedades para el consumo:
 
No potables: Son aquellas aguas que no son aptas para el consumo humano.

Potables: Son las aguas que son aptas para elconsumo humano. Se consideran aptas aquellas aguas que no tienen materias disueltas perjudiciales para la salud ( substancias en suspensión o microorganismos)
Dentro de las agua potables tenemos:
 Según la cantidad de minerales que tengan disueltos:
Duras : son las que tienen muchos minerales como el calcio y el magnesio. Esta agua se caracteriza porque produce muy poca espuma cuando se juntacon el jabón. Otra de las características de las aguas duras son la cantidad de residuos que dejan en el vaso cuando el agua se evapora o en los cacharros después de hervirla. Estos mismos residuosse incrustan en los lavavajillas o lavadoras y las estropean más que las aguas blandas. Las aguas duras suelen proceden de fuentes subterráneas en las que el agua ha tenido que atravesar diferentescapas de minerales. La disolución y arrastre de estos minerales es lo que le proporciona la dureza.
Blandas: Son las que tienen muy pocos minerales. Producen mucha espuma cuando se les mezcla con eljabón. Las aguas de pozo o aquellas que proceden de aguas superficiales suelen ser aguas blandas. El agua más blanda es el agua destilada que no posee ningún mineral. El agua destilada no es apta parael consumo humano.
.
Según la procedencia de las aguas:
Aguas superficiales: Son las proceden de los ríos, los lagos, los pantanos o el mar. Estas aguas, para que resulten potables, debensometerse a un tratamiento que elimina los elementos no deseados, tanto las partículas en suspensión como los microorganismos patógenos. Estas partículas son fundamentalmente arcillas que el río arrastra yrestos de plantas o animales que flotan en ella. A todo ello hay que sumar los vertidos que realizan las fabricas y las poblaciones. Para eliminar las impurezas físicas se utilizan fundamentalmente...
tracking img