Clasificacion de alfalfa mediante imagenes de satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL PROYECTO
El proyecto consta de varias fases, comenzando con la identificación de zonas potenciales de cultivo de alfalfa en el estado, se continúa con una recolección de datos de campodentro de las zonas de muestreo, tratando de tener muestreos que cubran con las imágenes de satélite anteriormente solicitadas a la ERMEXS. Teniendo como base los puntos de muestreo, se realiza unaclasificación supervisada de cada una de las imágenes de satélite, a las cuales anteriormente se les aplicaron varios procesos, tales como el de ortorectificacion, corrección atmosférica, cálculo delÍndice diferencial de vegetación normalizado, así como de otros índices dependiendo del estado de la imagen de satélite. Como resultado de la clasificación se obtuvo la identificación de las zonascultivadas con alfalfa.

IMÁGENES DE SATELITE
Mediante el convenio entre la OEIDRUS y la base receptora de la ERMEXS, se adquirieron un total de 8 imágenes satelitales SPOT 5 con fechas del mes de abrily mayo de 2009, 4 imágenes multiespectrales con una resolución a 10 m. y 4 imágenes pancromática con una resolución de 2.5 m. Las imágenes se adquirieron con un nivel de procesamiento 1A, dando uncubrimiento cercano al cien por ciento del estado, faltando solo una parte de la zona sur, sin embargo en cuanto al cultivo de alfalfa, el faltante del cubrimiento no afecta de manera directa alresultado del estudio.


LEVANTAMIENTO DE LOS PUNTOS DE MUESTREO
Para tener una base geográfica sobre la ubicación y estado del cultivo de la alfalfa, se propuso tomar puntos de muestreo alrededor dela zona potencial de cultivo de alfalfa, en total se tomaron treinta y nueve puntos de muestreo de alfalfa principalmente en la zona del valle de Aguascalientes.

PROCESAMIENTO DE LAS IMÁGENES
Dadoque las imágenes de satélite se adquieren en un nivel de procesamiento 1A, es necesario aplicarles varios métodos de procesamiento, entre ellos, el geoposicionamiento, la ortorectificación, la...
tracking img