Clasificacion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de animales:
La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta ha obligado a clasificarlos de muchas maneras.
Algunas son bastante complejas y requierenconocimientos muy especializados.
Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificación usando criterios muy sencillos, y dividiremos a los distintos animales según características bien propias yfáciles de entender:

Según su capacidad de moverse, serán cuadrúpedos o bípedos
Según la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebrados
Según el medio que habitan o en el cual sedesplazan, serán terrestres o acuáticos
Según su tipo de alimentacion, serán herbívoros o carnivoros.

Estas clasificaciones no son todas, pero sirven para empezar.
Además, debe tenerse en cuentaque estas clasificaciones no son excluyentes y los animales pueden tener varias características y pertenecer a varios grupos.
SEGÚN SU CONSISTENCIA  plantas:
 
- Herbáceas: son aquellas plantascuyos tallos, independientemente de su tamaño, no han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es más o menos blanda, tierna, flexible y jugosa. A la mayoría se las conocecomo hierbas (aunque el término hierba se refiere a las herbáceas que mueren después de su estación de crecimiento). Las plantas herbáceas pueden ser anuales, bianuales, perennes o vivaces.
 
- Leñosas: sonaquellas plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es dura y rígida. A la mayoría se le conoce como árboles o arbustos y a otrascomo matas. Las plantas leñosas sólo pueden ser perennes.
 
- Semileñosas: están entre los dos anteriores y son aquellas plantas cuyos tallos han desarrollado una estructura de consistenciaintermedia entre herbácea y leñosa.
 
- Suculentas: son aquellas plantas con tallos verdes, que realizan la fotosíntesis, son esponjosos, poco consistentes y que están especializados en almacenar...
tracking img