clasificacion de bares

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LOS BARES














POLITÉCNICO INTERNACIONAL
GASTRONOMÍA
SERVICIO EN BAR
BOGOTA 2013




CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LOS BARES







CARLOS ALBERTO PINZÓN
DOCENTE






POLITÉCNICO INTERNACIONAL
GASTRONOMÍA
SERVICIO EN BAR
BOGOTA 2013
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podemos encontrar que es un bar,su origen y evolución atreves de la historia hasta el día hoy, sus principales características, y también se encontrar la clasificación y la categorización de los bares.




















OBJETIVOS

GENERAL

• Conocer la categorización y clasificación de los bares.

ESPECÍFICOS

• Establecer y conocer que es un bar
Explicar el origen de los bares.
•Dar a conocer las características de los distintos bares.













BAR

El Bar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreación espiritual dedicada al expendio y servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como otros productos con fines lucrativos o comerciales.
La expresión "Bar" surge a partir del vocablo "BARRIER", que significa "barrera" o "barra fija",mueble con el que se separaba el área de servicio de bebidas alcohólicas del comedor en las antiguas Tabernas Buffet americanas.
El nombre fue más adelante acortado a "Bar". Este nombre "Bar", nombre inicialmente usado para la "Barra" que daba descanso a los brazos tras la jornada de trabajo, empezó a ser el nombre de toda el área de trabajo para surtidores de cerveza y buffet. Finalmente el nombrese amplió a todo el lugar.

ORIGEN

El origen de los bares, como hoy los conocemos, se pierde en el tiempo. No hay una sola voz al respecto, y no es claro quién abrió el primer establecimiento de esta clase. Hoy los historiadores y sociólogos lo categorizan bajo el sofisticado nombre de «espacio de sociabilidad informal» y su historia suele dividirse en occidente en una época antigua y otramoderna.
En la antigüedad los bares pueden encontrar su antepasado directo en las «thermopolias» y «cauponae» romanas. En las thermopolias se vendían bebidas calientes en invierno y frías en verano, vinos y comida rápida para consumir tanto en el sitio como para llevar. Fueron el antecedente remoto de los establecimientos de productos «take away» (para llevar).
Las cauponae (o «caupona», enespañol), en cambio, tenían un lugar colectivo para pernoctar (antecedente de los «Inn» británicos), y eran una especie de establecimientos de comida y bebidas al paso que tenían a pie de calle mostradores que hacían las veces de barras, y se conocen como «tabernas romanas». Este tipo de establecimiento estaba dirigido especialmente a la alimentación de los gremios de comerciantes y artesanos.
Tambiénlos bares se relacionan con las «tabernae vinarie» que vendían vinos y bebidas, y eran un banco de piedra, con cinco o seis contenedores atascados, puestos frente a la carretera, con una cocina y salas para el consumo en la parte posterior.
En la época moderna es en la Gran Bretaña industrial donde aparece en el siglo XIX un nuevo tipo de lugar, llamado «pub» que viene de la abreviación de laexpresión «public house», que se transforma en el eje de la vida social de los barrios obreros. El uso de la palabra se suele fijar alrededor de 1859. Estos locales son herederos de las tabernas romanas ubicadas en los caminos británicos para alimentar y dar de beber a las legiones, las que reaparecieron en el siglo XIV de la mano de las abadías productoras de cerveza aunque la más reconocida es lacervecería de la abadía de Weihenstephan, que data del año 1040. Existen antecedentes de haberse decretado en 956 por el entonces rey Edgar de Inglaterra una prohibición de existir más de una «Ale House» (casa de cerveza) por aldea. Fueron los antecedentes del mercado regulado del alcohol. Hoy día en español se reconoce oficialmente a la palabra bar en el sentido que hoy lo conocemos, aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de bares
  • ORIGEN Y CLASIFICACION DE BARES
  • Clasificacion de bares
  • Clasificación de restaurante y bar
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS