clasificacion de base de datos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CLASIFICACION DE LAS BASE DE DATOS
Según la variabilidad de los datos:
Base de datos estáticas: Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos queposteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.
Base de datos dinámicas: Son bases de datosdonde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta.
Según el contenido:
Basede datos bibliográficas: Contienen un representante de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha depublicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo. Almacenan las fuentesprimarias.
Base de datos jerárquica: Son bases de datos que almacenan su información en una estructura jerárquica. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones quemanejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento. Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad derepresentar eficientemente la redundancia de datos.
Base de datos de red: Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: sepermite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico).Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema deredundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Clasificación De Los Datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS