Clasificacion de bienes y servicios

Bienes y Servicios
Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.
Bienes
Son mercancías u objetos y puedenclasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes:
*Clasificación según se encuentren disponibles.
Los bienes económicos o escasos: por oposición a losbienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados entérminos monetarios. En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que seintercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
Ejemplos: Un pantalón, un televisor, auto, casa, zapatos, libros,veladores, aire acondicionado, computadora, teléfono celular, etc.

Bienes libres: son todos aquellos que se utilizan para satisfacer necesidades, pero que no poseen ni dueño ni precio, sonabundantes y no requieren de un proceso productivo para su obtención. Ejemplo de ellos es el agua de mar, la luz solar, el aire, los ríos, los manantiales, la lluvia etc.

*Clasificación según puedan o noser trasladados.
Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.

Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplouna vivienda.
*Clasificación según la variación de la demanda respecto a la variación del ingreso.
Bienes normales: Una aumento del ingreso genera un aumento en la demanda. Por ejemplo los bienesde lujo, entretenimientos, etc.
¿QUE ES UN BIEN NORMAL Y CUAL ES SU RELACION CON LA RENTA O INGRESOS DEL CONSUMIDOR?
Son productos de mayor precio o popularmente caros, adquiridos cuando el...
tracking img