Clasificacion de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios se dividen en dos grandes clases con base en los tipos de consumidores que los usan (productos de consumo y productos industriales).En una definición amplia, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing, tales como experiencias, organizaciones, personas, lugares, e ideas.
Productos de Consumo. Son aquellosque los consumidores finales compran para su uso personal. Los mercadologos suelen subdividir estos productos y servicios con base en la manera en que los consumidores los adquieren. Los productos deconsumo incluyen productos de conveniencia, productos de comparación, productos de especialidad y productos no buscados. Estos productos difieren en las formas en que los consumidores los compran, ypor lo tanto en su estrategia de marketing.
Los productos de conveniencia son productos y servicios de consumo que suelen adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos decomparación y compra, suelen tener un precio bajo, y los mercadologos los colocan en muchos lugares para que puedan ser adquiridos fácilmente por los clientes. Los productos de comparación son productos yservicios de consumo que el cliente compra con menos frecuencia y compara cuidadosamente en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo. Los productos de especialidad son aquellos con característicasúnicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores esta dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial. Los productos no buscados es aquel que el consumidor no conoce,o que conoce pero normalmente no piensa comprar.
Productos Industriales. Son los que se compran para darles un procesamiento posterior o para usarse en un negocio. Por lo tanto, la distinción entreun producto de consumo y producto industrial se vasa en el propósito para el cual se compre. Los 3 grupos de productos y servicios industriales incluyen materiales y componentes, bienes de capital,...
tracking img