Clasificacion De Carreteras

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CARRETERAS
Las carreteras se han clasificado de diferentes maneras en diferentes lugares del mundo, ya sea con arreglo al fin que con ellas se persigue o porsu transitabilidad.
En la práctica vial mexicana se pueden distinguir varias clasificaciones dadas en otros países. Ellas son: clasificación por transitabilidad, Clasificación por su aspectoadministrativo y clasificación técnica oficial.

Clasificación funcional.
Para fines de planeación, proyecto, construcción, conservación y operación de la Red Nacional de Carreteras, la Referencia 1propone un sistema de clasificación técnico - funcional con los siguientes subsistemas o categorías de carreteras:
1. Red de autopistas
2. Red tronca
l3. Red colectora
4. Red alimentadora1. Red de autopistas.
La red de autopistas conforma junto con la red troncal, los itinerarios básicos que sirven al transporte y a todo tipo de vehículos, proporcionando a los grandes flujos vehiculares unmovimiento rápido y eficiente entre regiones altamente desarrolladas, centros de actividad comercial o industrial, o centros de población importantes. Estas vías pueden tener un control total o parcialde accesos. Su geometría permite el tránsito de todos los vehículos cuyas dimensiones máximas y peso por eje hayan sido establecidas en el Reglamento Sobre Pesos, Dimensiones y Capacidad de losVehículos de Autotransporte que Transitan en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.
2. Red troncal.
La red troncal conjuntamente con la red de autopistas conforman los itinerarios básicos queintegran una red de rutas continuas para el transporte de personas y mercancías y en razón de su función cumplir con lo siguiente: a) Operar como corredores para el tránsito de largo itinerario,es decir, servir a movimientos con longitudes de recorrido, características de grandes trayectos ya sea estatales o interestatales) Servir a todas las capitales de los Estados, a ciudades con más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las carreteras
  • Clasificacion De Las Carreteras
  • Clasificación De Carreteras
  • Clasificacion De Carreteras
  • Clasificación de Carreteras
  • Clasificación de las carreteras
  • Clasificacion De Las Carreteras
  • clasificacion de las carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS