Clasificacion de combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


-Desde muy antiguo, las personas ya usaban el fuego como forma de energía para cocinar y calentarse. Para poder mantener ese fuego, utilizaban como fuentes de energía, primero, madera y, mástarde, carbón. Hoy en día, los derivados del petróleo son los combustibles más empleados.




Podemos clasificar las fuentes de energía en: Fuentes de energía renovables: se regeneran a un ritmoigual o mayor al que se consumen. Ejemplos: energía solar, eólica. Fuentes de energía no renovables: se consumen a un ritmo más elevado al que se producen, y terminarán agotándose. Ejemplos: carbón,petróleo.





Las fuentes de energía no renovables son las que se agotarán en un plazo de tiempo más o menos largo.



Dentro de estas fuentes de energía, las más utilizadas en laactualidad son los combustibles fósiles y los combustibles nucleares. Llamamos combustible a cualquier sustancia que puede reaccionar químicamente con el oxígeno y proporcionar energía.



 Petróleo El carbón, el petróleo o el gas natural son ejemplos de combustibles. Se llaman combustibles fósiles porque se han formado a lo largo de millones de años.

El combustible es un material cuyaquema es utilizada para producir calor, energía o luz. La quema o combustión es una reacción química en la cual los constituyentes del combustible se combinan con oxígeno del aire.

Para iniciar laquema de un combustible es necesario que el alcance una temperatura definida, llamada temperatura de ignición

1) Sólidos Son formados por C, H2, O2, S, H2O y cenizas, siendo combustiblessolamente el C, O2, H2 y el S. Entre los combustibles sólidos, tenemos los minerales como leña, aserrín, cáscara de caña, etc. Los combustibles sólidos para ser usados, deben estar sobre la forma de polvo muyfino, siendo este pulverizado con aire durante la alimentación de un cilindro. El gran problema que presentan los combustibles sólidos, es la inaceptable erosión provocada en los pistones, válvulas...
tracking img