Clasificacion De Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
Las computadoras tienen muchas diferencias tanto interna como externamente, además tambien se diferencian en sus capacidades y necesidades, por esta razón esnecesario tener una clasificación que ayude a identificar que tipo de computadora es mas apta para un tipo de trabajo, las clasificaciones pueden ser de la siguinte forma: Supercomputadoras,Macrocomputadoras, Minicomputadoras y Microcomputadoras o PC´s.
Supercomputadoras
Una supercomputadora es el tipoCLASIFICACION DE LAS CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
Las computadoras tienen muchas diferenciastanto interna como externamente, además tambien se diferencian en sus capacidades y necesidades, por esta razón es necesario tener una clasificación que ayude a identificar que tipo de computadora esmas apta para un tipo de trabajo, las clasificaciones pueden ser de la siguinte forma: Supercomputadoras, Macrocomputadoras, Minicomputadoras y Microcomputadoras o PC´s.
Supercomputadoras
Unasupercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y sondedicadas a una tarea específica. Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 Millones de Dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunoscomponentes alcanzan a tener. Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
• Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
• Búsqueda deyacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
• El estudio y predicción de tornados.
• El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
• La elaboración de maquetas yproyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo. Etc.
Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.
Macrocomputadoras
Las macrocomputadoras son también...