Clasificacion de congresos y convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Grupos Sociales: Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes. A los grupos que poseen dos se les llaman Díadas, este es el más frágil de los grupos, ya que si uno de los miembros se marcha se disuelve este grupo, los miembros tienen una relación muy intima y personal.
Tipos de grupos:

Los grupos primarios: los miembros de este grupo tienen una relación intima, personal,afectuosa
Los grupos secundarios, en estos grupos la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto.
Los grupos de referencia, este grupo se usa para compararnos a nosotros con un grupo.
Los grupos de pertenencia, son los grupos al que uno quiere pertenecer como un equipo de futbol.
Los grupos de pares, los miembros que pertenecen a este grupo comparte el mismo nivel social y la misma edad.b) La Asociación de Ejecutivos, agrupa ejecutivos pertenecientes a Cámaras, Asociaciones y Confederaciones del sector industrial, comercial, profesional y de servicios. 
c) Actividad profesional  es aquella que requiere, para su realización, una titulación universitaria oficial o una titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial y suinscripción en el correspondiente Colegio profesional.
d) Organización fraternal, a veces también conocidas bajo el nombre de fraternidad, es una organización que representa la relación entre sus miembros como una hermandad. Gran parte de las organizaciones místicas son a la vez fraternales.
e) Asociaciones científicas,
f) Asociaciones militares, AEMA - Asociación de la Escuela Militar deAviación

g) Uniones laborales, es la relacion patron-trabajador, el arbitraje es una especie de jucio pero en lugar de dictar sentencia dictan un laudo arbitral es un tipo resolucion en donde un tercero ajeno a las partes llamado arbitro da por terminado un juicio laboral y las leyes que cubren al trbajador , pues seria la constitucion, y la la ley federal del trabajo.

h) Organismos femeniles, Esuna reunión de muchas mujeres en un solo lugar para llevar a cabo una reunión sobre un tema por ejemplo, Jafra, marykay, etc
i) asociaciones educativas, es una institución constituida con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad.

La evolución de los congresos

Hasta hace algunos años no existían en México organizadores profesionales de congresos. Habitualmente eran losDirectivos de las propias sociedades o agrupaciones quienes auxiliados por personal secretarial, se encargaban de la organización de los eventos.
El crecimiento de los congresos y la mayor complejidad de los mismos, provocó que surgieran en México las primeras empresas organizadoras de congresos y convenciones, las cuales, en muchas ocasiones fueron agencias de viajes que incursionaban en este terreno.Al cabo del tiempo, la necesidad de contar con profesionales en este campo, sobretodo para atraer congresos internacionales a nuestro país, provocó la creación de empresas dedicadas principalmente a la organización de congresos. El terreno era fértil, no existía gran competencia, como tampoco experiencia.
Algunos empezamos entonces a organizar congresos bajo un nuevo esquema, considerando que uncongreso es una empresa de corta duración que requiere obtener resultados favorables no solo desde el punto de vista académico y social sino también económico. Nos dimos a la tarea de investigar lo que se estaba haciendo en otros países con mayor experiencia en este campo y adoptamos los métodos aplicables a nuestro medio, mejorando incluso algunos. Percibimos que la mejor manera de atraercongresos importantes a nuestro país era mostrar una estructura sólida y eficiente para organizar los eventos internacionales.
Lamentablemente, durante los últimos años muchas personas sin experiencia, sin infraestructura y sin recursos, han incursionado en este campo al igual que agencias de viajes, agencias de relaciones publicas, personal que ha salido del sector hotelero y otros, provocando la...
tracking img