Clasificacion de contratos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos preparatorios: es un tipo de contrato que tiene por objeto prefigurar, asegurar o perfilar un contrato definitivo futuro, que le da su razón de ser.

Contratos definivos: es aquelmediante el cual se plasma en definitiva la relación jurídica querida por las partes

Contratos bilaterales: Cuando existen derechos y obligaciones para ambos contratantes

Contratos unilaterales: Cuandosolo una de las partes contratantes queda obligada con la celebración del contrato.

Contratos onerosos: Es onerosos el contrato que impone provechos y gravámenes recíprocos

Contratos gratuitos:Es gratuito en que los provechos corresponden a una de las partes y los gravámenes a la otra.

Contratos aleatorios: cuando los provechos y los gravámenes dependen de una condición o término, detal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o término

Contratos conmutativos: cuando los provechos y los gravámenes sonciertos y conocidos desde la celebración del contrato; es decir, cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.

Contratos consensúales: es aquel quepara su validez no requiere que el consentimiento se manifieste por escrito y, por lo tanto, puede ser verbal, o puede tratarse de un consentimiento tácito, mediante hechos que necesariamente losupongan, o derivarse del lenguaje mímico, que es otra forma de expresar el consentimiento sin recurrir a la palabra o ala escritura.

Contratos reales: son aquellos que se constituyen por la entrega de lacosa. Entre tanto no exista dicha entrega, solo hay un ante contrato, llamado también contrato preliminar o promesa de contrato.

Contratos formales

Contratos solemnes: Estos para su validez,además del consentimiento, es necesario el cumplimiento de cierta formalidad o requisito: Este requisito lo constituye la intervención de un notario ejemplo: la convención matrimonial

Contratos...
tracking img