Clasificacion De Cuentas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INFORME DE ANALISIS FINANCIERO DEL ALE EMPRESA PRUEBA S.A.



El presente informe tiene como objetivo presentar un análisis financiero basado en la interpretación de las razones financierasestudiadas en el curso de Análisis financiero. La estructura de este informe se da basado en la información financiera enviada pos la compañía Empresa de Prueba S.A.

Dadas sus características de lacompañía presenta ingresos y resultados operaciones muy estables. Durante el 2003, 204 y 2005, las ventas y resultados operacionales se vieron influenciados positivamente ya que durante el periodo 2003 al2005 reportaron un crecimiento del 20% por las nuevas tarifas que comenzaron a regir a partir de marzo de 2004. En efecto, los ingresos y resultados operacionales se incrementaron 10% y 17%,respectivamente. La política financiera de la compañía se ha tornado más agresiva. No obstante, la empresa mantiene un sólido perfil financiero, considerando la estabilidad de su capacidad de generación deresultados y la holgada capacidad de cobertura de su Ebitda en relación a la deuda financiera que, a diciembre de 2005, alcanzó las 48%. Recientemente la compañía ha efectuado una colocación de bonos,cuyos fondos se utilizaron en la reestructuración de pasivos, conformando un perfil de vencimientos de largo plazo. Prueba S.A. muestra una favorable situación financiera caracterizada por una altacapacidad de generación de flujos y elevadas coberturas de gastos financieros. · Posición Competitiva (mercados en que participa y competidores)


Lo anterior, se tradujo en que las nuevas tarifasvigentes se incrementaran en un 4,9%, respecto a las vigentes en febrero de 2004. En mayo de 2005, comenzaron a regir las nuevas tarifas para los próximos 5 años el mercado, mientras en junio de 2005,se fijaron las tarifas, cuyo resultado fue un alza de un 2% para cada uno de los años. Con todo, las tarifas del Grupo Prueba S.A. Se incrementaron en un 4,5% respecto de las tarifas vigentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificacion De Cuentas
  • Clasificación de las cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificacion de cuentas
  • clasificación de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS