Clasificacion de cueros terminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación de los cueros terminados.

Procedimiento para clasificar los cueros terminados.
Esta última clasificación consiste en un estricto control de calidad, en el cual seconfronta la producción con las muestras físicas. Además, se mide el calibre para verificar si se obtuvo el solicitado por el cliente. Luego, opcionalmente, se extraen muestras según las normastécnicas colombianas y se entregan al laboratorio de control de calidad. De otro lado se revisa la resistencia al frote seco con un paño suave, la resistencia a la distensión, la adherencia de lapelícula de acabado, y la resistencia a la migración del color hacia el lado carne. De nuevo debe mirar la firmeza o soltura de la flor, así como los tipos, tamaños y localización de los defectosfísicos. Debe revisar además los defectos de apariencia, como manchas en los lados flor o carne, producidos por un mal acabado.
Esta selección está determinada por una relación entre el área totalde la hoja y la suma de las áreas defectuosas.
Por último, debe tener en cuenta para los despachos los tipos de cuero, sus acabados y las cantidades solicitadas.
Vemos pues cómo unaimportantísima parte de la cadena productiva del cuero, como es el proceso de conversión de la piel en cuero en las curtiembres, debe tener a cada paso un estricto control de calidad. De no ser así, labaja calidad de las pieles entregadas por los hatos no compensarían el duro trabajo de diseñadores, artesanos e industriales del cuero.
El esfuerzo de las empresas curtidoras es inmenso, yconsiste en hacer aprovechable al máximo un subproducto como la piel, al cual en Colombia, estando las reses en pie, todavía no se le da el tratamiento adecuado. Un producto excelente,competitivo, sólo es posible si las personas involucradas en su producción están comprometidas con la calidad, garantizando que ninguno demerite al producto y por lo tanto al trabajo de los demás.
tracking img