Clasificacion de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta parte de la narración se comenta, del 15 de febrero, fue cuando Wilson convoco a los embajadores de Inglaterra, fue cuando les dijo que madero era un incompetente que la chusma estaba poracercarse.
Bernardo Cologan fue a preguntar con el poco confiable del ministro Pedro Lascurain si el gobierno garantizaba a los extrajeros.
Wilson cito a Cologan en la embajada estadunidense, leinforma que la caída de madero está muy cerca y depende de un acuerdo que se negocio entre huerta y Félix Díaz.
Después de eso se menciona que entran provisiones en 18 carros e instalan nuevasametralladoras, y se le es enviado un informe al presidente madero acerca de esas misteriosas provisiones, así mismo convoco al general Huerta a su presencia.
Victoriano confiesa que los felixistas seconcentran para el ataque. Así fue como empezó la destrucción del edificio de la ciudadela.
El 17 febrero las presiones para derrocar a madero continuaron en una mas de las intromisiones de los embajadoresextranjeros; el embajador alemán Von Hintze se entrevisto con Lascurain y le propuso que el gobierno nombrara como presidente a victoriano huerta para que terminara el caos de una vez por todas.Después de la propuesta del embajador alemán Huerta es juzgado como un chacal, traidor el peor de todos.
Huerta no se atrevió a enfrentar a Madero de frente sino que organizo a 4 bandas para detenerlo,así mismo neutralizar al hermano de madero Gustavo Madero, detener a Felipe Angeles y usar a Wilson para realizar el pacto definitivo con Díaz y Mondragon.
En la búsqueda de Madero para aprenderlo;cuando lo encontraron dispararon pero no fue herido si no los otros dos que lo acompañaban Gustavo Garmendia que cayó herido y Riveroll cayendo muerto.
Después pues de una gran corretiza madero fuedetenido.
Al estar detenido madero, muchas personas le pidieron a Félix Díaz que le exigiera a Huerta liberar a los presos que tenía en su poder y más que nada a Madero, Huerta se resistió hasta no...
tracking img