CLASIFICACIÓN DE LA DESHIDRATACIÓN

El tipo de deshidratación está determinado por la concentración sérica de sodio, que indirectamente refleja la osmolaridad.
La deshidratación puedeclasificarse en tres tipos, dependiendo del nivel de sodio sérico en pacientes deshidratados. Cada tipo tiene diferentes pérdidas de líquidos relativas de los compartimentos extracelular (LEC) e intracelular(LIC).

DESHIDRATACIÓN ISONATRÉMICA O ISOTÓNICA

Es la más común
Se produce cuando en la perdida aguda de líquidos la concentración de liquido intravascular (LIC) es proporcional a la concentracióndel liquido extracelular (LEC).
Los niveles séricos normales de sodio están entre 130 y 150 mEq por litro.
Debido a que no se crean gradientes osmolar entre el LIC y el LEC habrá un mínimodesplazamiento de liquido y por tanto la incidencia baja de shock, a menos que el grado de deshidratación sea muy importante.
En la deshidratación isonatrémica, la pérdida de líquido y electrólitos es apartir del líquido extracelular, que es isotónico. Esto reduce el volumen plasmático y en consecuencia el volumen sanguíneo circulante. Se desarrollan indicaciones para evitar shock hipovolémico, quepuede amenazar la vida M niño. El volumen de líquido intracelular se mantiene casi constante.
En este caso el déficit estimado de líquidos puede reemplazarse en las primeras 24 horas de tratamiento.DESHIDRATACIÓN HIPONATRÉMICA O HIPOTÓNICA
Hay perdida de líquidos y electrolitos, como ocurre en las gastroenteritis y tan solo se reemplaza el agua.
Los niveles séricos de sodio son inferiores a130 mEq por litro.
También aparece cuando las perdidas de sodio son mayores que las de agua, pudiéndiendose desarrollar también en niños con otros tipos de trastornos crónicos perdedores de sal(fibrosis quísticas, síndrome adrenogenital perdedor de sal y enfermedad renal que hay perdida de sal).
En la deshidratación hiponatrémica, además de la perdida de liquido, el líquido extracelular es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Clasificacion de deshidratacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Deshidratacion/2298896.html

MLA

"Clasificacion de deshidratacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Deshidratacion/2298896.html>.

MLA 7

"Clasificacion de deshidratacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Deshidratacion/2298896.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de deshidratacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Deshidratacion/2298896.html.