Clasificacion de empresas, el salvador

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS.
INTRODUCCIÓN.
En el siguiente trabajo aprenderemos acerca de las empresas, su clasificación, así como también todo lo relacionado a su actividad económica, su estructura legal y su tamaño o magnitud; del mismo modo se presenta en este trabajo, las ventajas, desventajas de las distintas sociedades tanto de Personas como Capitales.
Dentro de la clasificación por suestructura legal estudiaremos los tipos de Sociedades que existen y sus características, los números mínimos de socios que estas deben poseer, la forma de disolución de cada sociedad. etc.
El sector industrial o manufacturero a contribuido poca a poco en el desarrollo económico de El Salvador, ya que las distintas empresas desarrollan actividad económicas diferentes, teniendo la necesidad deposeer recursos (humanos, maquinaria, equipos, etc.), adecuados para su buen funcionamiento y desenvolvimiento generando a la vez cambios esenciales y un incremento en la cantidad de personas ocupadas ayudando de esta manera a resolver sus problemas económicos. En el sector comercial prácticamente su funcionalidad se basa en la “compraventa” de productos y artículos no posee la complejidad de laproducción del sector industrial, pero básicamente de una forma u otra, dependen de los beneficios que proporcionan el sector manufacturero. Esta complejidad también la carece el sector de servicios los cuáles son proporcionales tanto como el gobierno y la empresa privada al público en general. En el sector agropecuario se a deprimido a un ritmo sostenido los dos últimos años a juzgar por lasvariaciones anuales negativas del PIBA, este sector, se divide en el cultivo del café, azúcar, granos básicos (maíz, fríjol, arroz y sorgo).
El sector de la microempresa se ha venido desarrollando en los últimos años en un ambiente de crisis, debido a sus propias características y vulnerabilidad en lo legal, social, tecnológico, financiero y comercial; enfrentando serías dificultades para lograr susobjetivos de desarrollo y crecimiento empresarial; además en el pasado no existía un apoyo decidido por parte de los gobiernos al no hacer incluido en promover a este sector. Las potencialidades empresariales y de generación de empleo de la microempresa requiere se les preste atención por encontrarse en relativa desventaja ante los desafíos de la globalización, en la cuál nuestra economía ya estaparticipando.
Dentro de toda empresa, salvadoreña o no, existen numerosos problemas internos y externos que obstaculizan su buen funcionamiento. Estos problemas se engrandecen paralelamente si crecimiento mismo de las empresas. Para el caso, en la Gran Empresa existen numerosos y distintos problemas, originados por la complejidad que ella posee, pero a la vez, cuenta con recursos económicos ytécnicos que son manejados por personas con un nivel académico superior y altamente calificado, que, aunque n o eliminan por completo el problema aminoran su intensidad. Caso contrario sucede con la pequeña y gran empresa. Sus problemas no son resultado, y si de alguna manera no son atacados es una manera empírica, siempre y cuando estos son detectados.
Esas características de la pequeña y medianaempresa como otras que se mencionarán posteriormente se han obtenido mediante una investigación bibliográfica y de campo, la cual hemos desarrollado en el transcurso de nuestro estudio.

OBJETIVO GENERAL.
• Conocer, investigar y analizar la clasificación de las empresas en El Salvador; por su estructura legal, por su actividad económica y su magnitud.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Conocer laestructura legal de las diferentes sociedades expuestas.
• Analizar la actividad económica en los sectores industriales, comerciales, agrícolas, servicio, financiero y externo.
• Distinguir la empresa según su capital y número de personas, siendo micro, pequeña, mediana y grande empresa.
• Clasificación de la Empresa según su Estructura Legal.
Sociedad: Es un pacto contractual entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Empresas En El Salvador
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS