CLASIFICACION DE EMPRESAS

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Clasificación de Empresas

Según la titularidad del capital

Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia, empresa auto-gestionadasi son los trabajadores, etc.)

Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado

Empresa mixta: si la propiedad es compartida
Según la cuota de mercado que poseen las empresasEmpresa aspirante: aquélla cuya estrategia va dirigida a ampliar su cuota frente al líder y demás empresas competidoras, y dependiendo de los objetivos que se plantee, actuará de una forma u otraen su planificación estratégica.

Empresa especialista: aquélla que responde a necesidades muy concretas, dentro de un segmento de mercado, fácilmente defendible frente a los competidores y en elque pueda actuar casi en condiciones de monopolio. Este segmento debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para que sea rentable, pero no tanto como para atraer a las empresas líderes.Empresa líder: aquélla que marca la pauta en cuanto a precio, innovaciones, publicidad, etc., siendo normalmente imitada por el resto de los actuantes en el mercado.

Empresa seguidora: aquélla que nodispone de una cuota suficientemente grande como para inquietar a la empresa líder.
Privadas. En estas empresas el capital es aportado por particulares, aquellos que son personas físicas o morales nopertenecientes al gobierno. Las empresas privadas suelen tener una gran presencia en la generación de empleos, y aunque el capital proviene de empresas, el gobierno puede fomentar su desarrollo através de distintos incentivos.

Mixtas. Corresponde a empresas en donde el capital se aporta de forma conjunta entre el gobierno y particulares. En estos casos el gobierno retiene por lo menos el 51% dela propiedad de la empresa (acciones) para así siempre poder controlar y tener la última palabra en los manejos de la empresa. Hoy en día son pocos los casos en donde existan empresas mixtas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS