Clasificacion de empresas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según el aspecto que consideremos, podremos clasificarlas de diversas formas:
Según laactividad económica que desarrolla:
1. Del sector primario, es decir, que crea la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras, etc.).
2.Del sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros mas útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresas industriales y las deconstrucción.
3. El sector terciario (servicios), con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.).

Según la forma jurídica:
Es decir, atendiendo a latitularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:
1. Empresas individuales: Si solo pertenece a una persona. Esta responde frente a terceros con todos susbienes, tiene responsabilidad ilimitada. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
* Empresa Unipersonal: El propietario es unapersona natural con responsabilidad ilimitada y no requiere de escritura pública para su constitución.
* Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L): Es una persona jurídica de derechoprivado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio distinto al de su titular.
La responsabilidad de la empresa está limitada al patrimonio y el titular de la misma no responde personalmentepor las obligaciones contraídas por esta.

2. Empresas societarias o sociedades: Generalmente constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificación se encuentran:

* Las SociedadAnónima: Constituida por varios socios, cuyos derechos están representados por un titulo al que se le denomina acción. En cuanto a su denominación pueden llevar un nombre más las siglas S.A.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS