Clasificacion de enpresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el tamaño de la empresa

Según el tamaño, se acostumbra a clasificar a las empresas en tres apartados: grandes, medianas y pequeñas. En la práctica existen distintos criterios para delimitarel tamaño de las empresas. Algunos de éstos son: Por el número de empleados,
- por el capital que tienen,
por el volumen de ventas,
por el volumen de producción,
por los beneficios que obtienen.Según el criterio que se siga, así será la escala de medida para establecer si la empresa es grande, mediana o pequeña, si bien tampoco existe dentro de cada criterio una medida fija y universalaceptada por todos para establecer la clasificación.
En relación con el número de trabajadores, se acostumbra a admitir que una empresa es pequeña cuando tiene menos de cincuenta trabajadores, mediana sitiene entre cincuenta y doscientos cincuenta, y grande si tiene más de doscientos cincuenta.

Microempresa: si tiene menos de diez trabajadores

Pequeña empresa: si tiene entre diez y cuarenta ynueve trabajadores

Mediana empresa: si tiene entre cincuenta y doscientos cuarenta y nueve trabajadores.

Según el Sector de Actividad: 


Empresas del Sector Primario: También denominadoextractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
←Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica,la maderera, la textil, etc.

Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales.Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.

Según la Propiedad del Capital:

Se...
tracking img