Clasificacion De Eventos

Sinopsis
A continuación podremos ver como se clasifica los congresos y convenciones ya que puede variar el objetivó dependiendo del tema que se vaya tratar

Clasificación de tipos de congresos y eventos
Congresos ordinarios. Son aquellos, que con independencia de sus objetivos, se celebran con una cierta periodicidad. Pueden ser anuales, bianuales, etc. En algunos países también se lesllaman congresos periódicos.
.- Congresos extraordinarios. Independientemente del objetivo del congreso, son aquellos que celebran de forma extraordinaria, por diversas razones, bien por hechos fuera de lo común o por razones extraordinarias. Este tipo de congresos se pueden convertir en ordinarios, si luego tienen una cierta periodicidad.
Por ejemplo, cuando surgió la terrible enfermedad delS.I.D.A., se hicieron congresos extraordinarios para evaluar esta nueva enfermedad, y muchos de ellos luego se han convertido en congresos ordinarios o periódicos.Si nos atenemos al contenido de los congresos, podemos definir varios tipos:
.- Congresos Científicos. Aquellos en los que se tratan todo tipo de avances o novedades en el campo de las ciencias. También pueden tener un contenido académico.
.-Congresos Académicos. Son aquellos en los que se tratan distintos aspectos relacionados con el mundo de la enseñanza (ya sean científicos, sociales, etc.).
.- Congresos Culturales. Son aquellos que suelen tratar disciplinas de la cultura y las letras.
.- Congresos Artísticos. Pudiendo quedar englobados en los congresos culturales, son aquellos que tratan alrededor de las disciplinas de lasartes y las letras.
.- Congresos Tecnológicos. De forma genérica, tratan de los avances y novedades que se dan en los campos de la tecnología, en cualquiera de sus especialidades: medicina, informática, etc.
Atendiendo a la finalidad del congreso, podemos hacer la siguiente clasificación:
.- Congresos sociales. Son aquellos cuya finalidad es transmitir a la sociedad algún tipo de avance o mejorapara la misma, en cualquiera de los campos de lo social.
.- Congresos privados. La finalidad de este tipo de congresos es un interés particular por mejorar aspectos privados, generalmente de un colectivo, y que no suele tener una relevancia para la sociedad. Son, por ejemplo, los congresos de empresas, que tratan de mejorar su fuerza de ventas.
.- Congresos generales o mixtos. En este tipo decongresos partiendo de aspectos privados o no, se buscan soluciones o mejoras que pueden revertir mejoras tanto en el campo privado como en el social.
Y por último vamos a dar una clasificación de los congresos oficiales, aquellos organizados por instituciones, organizaciones sindicales o partidos políticos
.- Congresos constituyentes. Son aquellos en los que la finalidad del congreso es definir unalínea política, constituir nuevas normas, reglamentos, o estatutos.
.- Congresos reconstituyentes. Se dan cuando, posterior a un congreso constituyente, una institución, organización, sindicato o partido político, se ha desviado de su definición, objetivos y documentos fundamentales, y tiene la finalidad de restituir su constitución o principios fundamentales.
Características de un Evento: Alos fines organizativos un Evento es una confrontación del saber alcanzado en una determinada materia del conocimiento en el cual participan especialistas y otras personas interesadas. Vinculado con esta actividad existe la denominada
“Industria de Reuniones” que a nivel internacional ha elaborado una terminología de uso común a la cual es necesario ajustarse a la hora de proyectarlos. En nuestropaís el Buró de Convenciones de Cuba ha establecido una metodología coherente que agrupa definiciones, conceptos y precisa pautas a seguir para elaborar una propuesta de Evento. A continuación exponemos un resumen:
Los eventos se clasifican atendiendo a: A) Su carácter B) Su naturaleza
Por su carácter pueden ser:
1.Congresos
2.Foros
3.Conferencias
4.Paneles
5.Simposios
6.Talleres...
tracking img