Clasificacion de extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Clasificación de los extintores

Clasificación de los extintores

Los extintores son elementos básicos para mantener las medidas de seguridad de cualquier inmueble, sea este comercial oresidencial. Su función básicamente consiste en apagar el fuego que puede haberse generado en algunas de las áreas del edificio ayudando a contener una posible propagación del mismo. Este aparatotambién conocido vulgarmente como matafuegos, consta de un recipiente de acero en cuyo interior encontramos alguna sustancia que extintora.
De acuerdo al tipo de fuego serán convenientes diferentes tiposde agentes extintores. Los tipos de fuego pueden ser: A, sólidos comunes; B, líquidos y gases inflamables; C, eléctricos energizados; y por último D, metales combustibles.

La ventaja que poseen losextintores consiste en ser un aparato fácilmente localizable que puede ser trasladado a la zona en que se produjo o produce el principio de incendio siendo activado y utilizado por la misma persona.Para esto es de suma importancia que los extintores estén situados en lugares que tengan fácil acceso, luminosos (para poder distinguirlos), además de encontrarse aptos para el funcionamiento. Laaltura máxima a la cual deben estar colocados es de un metro y treinta centímetros (se tomará la medida desde el suelo).

CLASIFICACIÓN Y RANGO DE LOS EXTINTORES
Pueden diferenciarse los distintostipos de extintores en función de su movilidad: portátiles (con un peso no mayor a los 30 KG para facilitar su traslado de un lugar a otro) y móviles (que deben contar con rueditas a fin de facilitar sutraslado dado que pesan más de 30 kg.).

I. Portátiles

II. Moviles III.Fijos

EXTINTORES CLASE A
• Agua a Presión
• Con bomba de agua
• De espuma (AFFF)
• Químico secoMultipropósito
Precauciones:
•El agua es conductora de electricidad.
Para incendios en los que están implicados materiales combustibles sólidos normales como madera, viruta, papel, goma y numerosos...
tracking img