Clasificacion De Graficas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Clasificación de Graficas.
Tipo de Graficas: para Datos Categóricos y Numéricos
BARRAS
Se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Unagráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuenciasestán asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La gráficade barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica de interés.

PARETO
Es una forma especial de gráfico debarras verticales que separa los problemas muy importantes de los menos importantes, estableciendo un orden de prioridades.
SE USA PARA: Identificar y dar prioridad a los problemas mássignificativos de un proceso.
Evaluar el comportamiento de un problema, comparando los datos entre el "antes" y el "después".

LINEAS
Se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí.Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama.

SECTORES
Permitever la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se deseedestaca

TALLOS Y HOJAS
Permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica. Para construirlo basta separar en cada dato el último dígito de laderecha (que constituye la hoja) del bloque de cifras restantes (que formará el tallo).
Esta representación de los datos es semejante a la de un histograma pero además de ser fáciles de elaborar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Diseño Grafico
  • Escala de Clasificación Verbal y Gráfica
  • Clasificacion de los Organizadores Gráficos
  • Clasificacion de los Organizadores Graficos
  • Clasificacion De Los Tipos De Graficos
  • La estadistica y probabilidad, clasificacion, errores, graficos
  • Graficas
  • Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS